abcdespañol en El Salado




Como parte del programa de Reconstrucción de El Salado (Colombia), la Fundación Semana nos invitó  a participar en el proyecto de alfabetización de esta población y varias veredas aledañas, utilizando nuestros Juegos-Herramienta. 

Para atender esta invitación viajamos a el municipio de El Salado y trabajamos durante ocho días  capacitando a un grupo de 24 voluntarios de la comunidad que estarán dotados por Fundación Semana de los materiales necesarios para llevar a cabo el proceso de alfabetización y atender las necesidades educativas de las personas que lo requieran. 



El abcdespañol y el ABC DE la matemática serán las herramientas de trabajo de estos líderes comunitarios que iniciarán su tarea en los próximos días. Para el equipo de abcdespañol es un gusto poder colaborar con esta maravillosa tarea la cual dará resultados en muy corto tiempo, como lo hemos comprobado a través de los años. Dentro de la esta población  encontramos un gran número de líderes interesados en sacar adelante los proyectos y hacer de El Salado la comunidad vibrante y activa que fue antes de ser sumida en la pobreza y la desolación.


abcdespañol : El Juego de la Lectoescritura ©Prof. Javier González Quintero


Comentarios

Entradas populares de este blog

abcdespañol: La Lúdica como Herramienta Pedagógica.

¿Qué es Leer?

Más de un millón de personas se han beneficiado con el ABCDEspañol (Archivo de prensa, Panamá-América)